Como Puedo Mejorar mi Señal WiFi

📶 Mejorar Intensidad y Cobertura de una Red WiFi 📶

Queremos ayudarte a mejorar tu conexión Wifi sin muchos rodeos y tecnicismos, vayamos directamente al grano:

Actualmente en el mercado existen muchos amplificadores y repetidores de señal wifi, llamados PLC, estos sistemas lógicamente amplían y repiten la señal, por lo que la cobertura de la señal va perdiendo intensidad en distancias medias-largas, para solucionar este inconveniente, existen los dispositivos WiFi Mesh o Malla, que actúan como la propia señal WiFi del Router origen o principal, consiguiendo replicar la señal a través de uno o varios nodos, dependiendo de la distancia a cubrir, este sistema es algo más caro, pero es la mejor y más eficaz solución a los problemas de cobertura WiFi.

👌 Sin Cortes en las Conexiones Mientras te Mueves 👍

Otra de las desventajas de las redes tradicionales era que, cuando te ibas moviendo por tu casa o por tu oficina, tu dispositivo móvil u ordenador no se conectaba al repetidor más cercano hasta que, prácticamente, había perdido la conexión. Cuando ya apenas tenía conexión al router principal se producía un corte durante unos segundos hasta que se conectaba al repetidor.

Ejemplo Práctico

Imagina que estabas realizando una descarga con tu MacBook Pro en tu despacho pero tienes que moverte hacia otro lugar de tu trabajo, por ejemplo, a una sala de reuniones. Mientras estás en tu mesa, tu MacBook Pro estaba conectado a uno de los repetidores pero, al llegar a la sala de reuniones, tu equipo se conecta al repetidor más cercano cuando casi ha perdido la conexión. Este cambio de repetidor produce una desconexión de 2 segundos, lo suficiente para que se interrumpa la descarga y debas comenzar de nuevo.

Algo parecido a la siguiente animación:

wifi tradicional plc

Con una red Mesh, el cambio entre nodos es instantánea. Además, algunas soluciones Mesh disponen de memoria para almacenar datos y evitar la pérdida de éstos en situaciones como la anterior, con lo que podrás moverte con total tranquilidad porque tu equipo no perderá la conexión en ningún momento:

señal wifi total dispositivos mesh

👩‍💻 Ventajas de la Triple Banda Mesh 👨‍💻

La tecnología de triple banda incluida en los routers y nodos Mesh conmuta el tráfico entre las tres bandas disponibles de forma dinámica para garantizar que tu red Wi-Fi opere con total fluidez y continuidad, además de hacerlo a gran velocidad en todos los dispositivos conectados. Normalmente, los routers Mesh operan en 1 banda a 2,4GHz y en 2 bandas a 5GHz de forma simultánea. En función del tráfico y de los dispositivos conectados, los nodos Mesh asignarán una frecuencia u otra a cada uno de los dispositivos para evitar el clásico cuello de botella que se forma en las instalaciones convencionales de router + repetidores.

Ejemplo Práctico

Estás en casa y tenéis varios dispositivos conectados a la red WiFi. En un iPad estás haciendo streaming de vídeo, en un iPhone alguien está consultando una red social y en un Mac alguien está navegando por internet. La red inteligente Mesh hará que el dispositivo que más ancho de banda necesita, en este ejemplo el iPad, se conecte a una de las dos bandas de 5GHz, dejando el resto de dispositivos en las otras bandas, de forma que todos los dispositivos dispondrán de un caudal suficiente de flujo de datos en función de su demanda.

tres bandas wifi mesh

👁 Elegantes Diseños Minimalistas 👀

Sí, otra de las características importantes de las redes Mesh es su diseño, y es que los principales fabricantes de este tipo de productos han hecho hincapié en fabricar dispositivos que sean elegantes y minimalistas  para que se integren a la perfección con la decoración y mobiliario de cualquier hogar.

Diseño-dispositivos-Mesh-Wifi

🥇 COMPRAR DISPOSITIVOS MESH WIFI 🥇

Si después de toda la información acerca de estos revolucionarios dispositivos, te decides a comprar un sistema Mesh WiFi, debes saber que dependiendo de las distancias o plantas de tu hogar, existen diferentes kits , puedes adquirir desde un solo nodo WiFi Mesh hasta pack de dos, tres o más.

Haz click en el siguiente enlace si quieres saber mas detalles sobre los Sistemas WiFi Mesh.

Guía de Compra de dispositivos Mesh, con las Mejores Ofertas disponibles y los WiFi Mesh mas Vendidos del 2019:

🔝 NUESTRA RECOMENDACIÓN 🔝

Sin ninguna duda el todopoderoso Google cuenta con el mejor sistema de WiFi Mesh en la actualidad, su precio es algo elevado, pero la calidad, fiabilidad y fácil instalación como su sencilla configuración lo convierten en la mejor y mas recomendada opción de compra, si estas frustado por tu mala conexión de red, este aparato te solucionara la vida:

Google Wifi - Router inalámbrico (1 Pack,...
  • Inalámbrico: AC1200 2 x 2 Wave 2 Wi-Fi, Wi-Fi ampliable en malla, doble banda Wi-Fi (2.4GHz/5 GHz), IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, TX Beamforming, Bluetooth Smart Ready
  • Puertos: 2 puertos Gigabit Ethernet para punto Wi-Fi, WAN y LAN en punto Wi-Fi primario; ambos actúan de puertos LAN en puntos adicionales Wi-Fi
  • Seguridad: WPA2-PSK, actualizaciones automáticas, Infineon slb 9615
  • Memoria: 512 MB RAM, 4 GB eMMC Flash, procesador: Quad-Core ARM CPU, cada Core hasta a 710 MHz
Rebajas
Google Wifi - Router inalámbrico (3 Pack,...
  • Inalámbrico: AC1200 2 x 2 Wave 2 Wi-Fi, Wi-Fi ampliable en malla, doble banda Wi-Fi (2.4GHz/5 GHz), IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, TX Beamforming, Bluetooth Smart Ready
  • Puertos: 2 puertos Gigabit Ethernet para punto Wi-Fi, WAN y LAN en punto Wi-Fi primario; ambos actúan de puertos LAN en puntos adicionales Wi-Fi
  • Seguridad: WPA2-PSK, actualizaciones automáticas, Infineon slb 9615
  • Memoria: 512 MB RAM, 4 GB eMMC Flash, procesador: Quad-Core ARM CPU, cada Core hasta a 710 MHz
CholloteKa